¡Hola de Nuevo!
Hoy os vamos a explicar cómo convertir una habitación de 5 m2 (2.70 m. de largo por 1.85m. de ancho) en una amplia zona de trabajo para un trabajador autónomo o freelance que desee trabajar en casa con todas las comodidades que ofrece tener un despacho propio.
En esta ocasión se trataba de un cliente para el que habíamos trabajado anteriormente, hace algo más de dos años, le fabricamos una habitación infantil a medida con una litera en forma de castillo para su hija.
Muebles de Despacho a Medida
Como las necesidades de las personas cambian con el tiempo, el cliente necesitaba dejar libre la habitación que hasta ahora utilizaba como despacho para realizar su trabajo y acondicionarla como dormitorio infantil para su hijo recién nacido.
Para ello y en primer lugar, necesita reconvertir su antiguo vestidor en el nuevo despacho. Esto era algo que no tenía muy claro, debido a las dimensiones de la habitación, ya que el ciente necesitaba un armario lo más grande posible, una gran mesa de trabajo y espacio suficiente para poder trabajar con comodidad y puntualmente, espacio para que sus hijos o su mujer pudieran conectarse a un segundo ordenador.
Como hemos comentado más arriba, el vestidor solo disponía de 5 m2, el espacio justo para una habitación amueblada a medida, ya que las dimensiones de la misma son difícilmente aprovechables con muebles de medida standard, haciendo casi indispensable fabricar unos armarios a medida a fin de optimizar el espacio.
Armarios a Medida para Almacenar
Una de las necesidades del cliente, era tener espacio para almacenamiento, precisamente en la zona baja del armario necesitaba guardar un carro que utiliza como remolque para llevar a sus hijos en bicicleta y que por sus dimensiones no tenía otro lugar donde guardarlo.
Por otro lado necesitaba guardar la documentación de su trabajo junto con el material de oficina y si fuera posible algo de ropa de cama para el cambio de estación. A la vez el cliente necesitaba una amplia mesa de trabajo donde colocar dos monitores de ordenador para realizar sus tareas y evidentemente, espacio suficiente para trabajar cómodamente.
La Solución, un Armario a Medida con Puente
La mejor solución que pudimos ofrecerle al cliente fue la de crear un armario a medida con un puente, bajo el cual se dispondría una mesa de trabajo con un alero lateral frente a la ventana (este alero de la mesa debía ser desmontable para facilitar la limpieza de la ventana), de esta manera podría tener fax, impresora y teléfono al alcance de la mano, pero sin necesidad de que invadiera su zona de trabajo.
Armarios Lacados en Blanco
Una de las prioridades era el disponer de la máxima luz exterior posible, por ello se optó por los muebles lacados en blanco, de esta manera se mejoraba la claridad de la estancia y el espacio respiraría más, teniendo en cuenta que se había optado por pintar dos paredes de color naranja para que la luz de la ventana tuviera un tono más cálido.
Algo a tener muy en cuenta es que se tratan de muebles a medida ajustados, esto quiere decir que los muebles ajustan perfectamente contra las paredes, no quedando espacios entre el mueble y la entrega a al pared.
Para la mesa se optó por un contrachapado en color claro con un ligero veteado en color gris marengo, un material capaz de aportar resistencia a las ralladuras y fácil mantenimiento diario.
Lamentablemente y debido al espacio disponible, no nos ha sido posible realizar una foto del mueble completo, así que hemos optado por mostraros imágenes parciales lo más ilustrativas posible, fotos de las terminaciones y entregas con las paredes y un vídeo que facilitará la visión del espacio completo.
Esperamos que os haya resultado interesante, si es así, os invitamos a compartirlo con vuestros amigos en las redes sociales o a dejar vuestros comentarios o sugerencias en este post.
Esperamos que os haya resultado interesante.
¡Hasta pronto!