Buenos días a todos.
Hoy vamos a intentar arrojar luz sobre algunas de las ventajas que puede tener para el comprador, comprar directamente en una fábrica de muebles a medida, sin que para ello sea necesario pasar por una tienda de muebles.
¿Por qué Comprar en una Fábrica de Muebles?
Algunos dirán que no es lo mismo comprar los muebles en una tienda que en una fábrica de muebles ¡Están en lo cierto! Por suerte para todos, hay un mercado diferente para cada tipo de cliente. En esta ocasión vamos a centrarnos en aquel perfil de comprador que quiere comprar muebles baratos con la mejor calidad, entendiendo por mueble barato a aquel mueble, que puesto en tienda y siguiendo los canales habituales de distribución, fácilmente podría duplicar su una vez instalado en casa.
Trato personalizado
Aquellas personas dispuestas a comprar muebles directamente al fabricante, saben que en ella no van a encontrar al típico vendedor de muebles, vestido con traje y chaqueta, sentado en una mesa de cristal donde dibujar los proyectos. En cambio saben que van a encontrar a un profesional de los muebles, que va a saber adaptar sus necesidades a la producción de muebles para que todo encaje perfectamente, siendo esta persona, la que dirija personalmente los procesos de producción para que todo se entregue según lo acordado, ofreciendo un traro directo y muy personal, con el mismo cariño que lo haría un carpintero o un ebanista que se dedica a la restauración de muebles antiguos o a realizar muebles especiales que a los grandes fabricantes de mobiliario no les resulta rentable.
Calidad, Servicio y Precio
Comprar un mueble, es algo muy delicado, ya que hos ha de durar muchos años. por ello es conveniente tener una empresa de confianza, que sepa hacer bien su trabajo, utilice las mejores herramientas adaptadas al tipo de muebles que fabríca; y nos ofrezca siempre una persona de referencia dentro de los procesos. Una persona que va a seguir nuestro mueble o armario desde el momento del diseño hasta la entrega en nuestra casa.
Es conveniente que la misma persona con la que tengamos el primer contacto al telefónico, sea la encargada de realizar los bocetos de los muebles, tomar las medidas en nuestra casa y supervisar en fábrica que cada uno de los procesos por los que pasará nuestro mueble a medida antes de ser entregado.
Un Mejor Precio de los Muebles
Al comprar los muebles en nuestra fábrica de muebles a medida en Barcelona, se evitará los sobrecostes de distribución (tiendas y representantes), pudiendo llegar a ahorrar hasta un 50% de su precio en tienda, ya que el fabricante, es el que mejor conoce sus muebles.
El Fabricante diseña los muebles, los fábrica y los vende, pudiendo por ello ofrecer mejor precio.
Tomar las Medidas de los Muebles a Domicilio
Una vez se ha concretado con el cliente el tipo de mueble en el que está interesado y ha aceptado el presupuesto, uno de nuestros instaladores, pasará por su casa para tomar las medidas definitivas con las que se fabricará el mueble.
Transporte y Montaje del Mobiliario
Este punto no debe ser un problema para aquella persona interesada en comprar muebles a mejor precio, ya que salvo petición expresa del cliente, los muebles se entregan instalados en casa por uno de nuestros equipos de montaje.
Servicio Directo
Quien no ha oído aquellas frases como «en fábrica se han retrasado», «los muebles están en la agencia de transporte y no saben cuándo llegarán», «como estos muebles vienen de Portugal, es normal que hayan algunos retrasos»… ¡Pues bien! estas frases no tienen cabida a la hora de comprar en una fábrica de muebles, ya que cualquier retraso en la fabricación o en la fecha de entrega del montaje es única y exclusivamente responsabilidad de la misma empresa, sin tener posibilidad de culpar a un tercero.
Armarios y Muebles a Medida
Al tratarse de muebles únicos no fabricados en cadena, no hay necesidad de ajustar la fabricación a una medida concreta, cabiendo la posibilidad de realizarlos adaptándonos a unas medidas concretas.
Carta de Colores de los Muebles
Para facilitar la vida del cliente, en las fábricas de muebles suelen tener una carta de colores a su disposición para elegir el que más le guste, pero siempre cabe la posibilidad de hacer un color a medida para combinarlo con la decoración existente.
Diseño de los Muebles
Otra ventaja es que el diseño de los muebles se realiza entre los clientes y una persona con muchos años de experiencia asesorando y fabricando muebles a medida, por lo que llegar a definir un mueble que encaje perfectamente en los gustos del comprador es algo que no debe preocuparnos.
Plazos de Entrega
Los muebles son fabricados, enviados e instalados por el mismo personal de la fábrica, algo que agiliza al extremo los plazos de entrega, sin tener que depender de empresas terceras y los retrasos que estas puedan ocasionar.
Esperamos con estos consejos haberos sido de ayuda, si ha sido así, no olvidéis dejar un comentario o compartir este artículo en vuestras redes sociales.
¡Hasta Pronto!